• CGH Solutions

LE GUSTARÍA CONOCER LA DIFERENCIA ENTRE CONTRATISTAS REALES Y EMPRESAS QUE ALQUILAN LICENCIA?

Updated: Apr 7



ESTAS SON LAS ESTADÍSTICAS DEL CSLB PARA 2021


"EL 50% DE LAS EMPRESAS DE CONSTRUCCION DESAPARECERÁN EN SU PRIMER AÑO".


"8 DE 10 CONTRATISTAS CON LICENCIA ALQUILADA TIENEN LA TENDENCIA DE DESAPARECER EN MENOS DE 5 AÑOS".



La Junta Estatal de Licencias de Contratistas de California ("CSLB") advirtió recientemente a los titulares de licencias y propietarios de viviendas sobre los "peligros" de "alquilar" un calificador. Alquilar significa que una empresa contratante sin licencia le paga a una persona que posee una licencia de contratista de California para que actúe como Oficial Gerente Responsable ("RMO") o Empleado Gerente Responsable ("RME") de una empresa de construcción, cuando esa persona no tiene participación real en las operaciones diarias de la empresa. Las empresas de construcción hacen esto para obtener una licencia sin que el propietario o los propietarios cumplan con los requisitos de experiencia y examen necesarios para obtener una licencia de contratista.


El RMO o RME de una empresa de construcción con licencia es responsable de todas las actividades y violaciones cometidas por la empresa. La ley requiere que el RMO o RME de una empresa de construcción ejerza la supervisión y el control directos de sus operaciones de contratación. Si la persona con licencia no lo está haciendo, o si alguno de los otros funcionarios, socios generales o empleados infringe la ley, el RMO o el RME pueden perder su licencia calificada y cualquier otra licencia en la que la persona actúe como " calificador ”de conformidad con la Sección 7068.1 del Código de Negocios y Profesiones. Además, según la Sección 7122.5 del Código de Negocios y Profesiones, cualquier acto u omisión que sea motivo de acción disciplinaria por parte de una sociedad individual, corporación o firma también es motivo de acción disciplinaria contra el RMO o RME, independientemente de su conocimiento y participación.



A razón de un fuerte aumento en las quejas de los consumidores contra las empresas de construcción que han "alquilado" miembros calificados, a pedido del CSLB, la Legislatura aprobó y el Gobernador firmó la SB 862, que entró en vigencia en enero de este año. SB 862 otorgó a el CSLB la autoridad de aplicación adicional para tomar medidas enérgicas contra los calificadores "alquilados" al permitir que el CLSB tome medidas disciplinarias contra un calificador y un licenciado si el calificador no participa activamente en las actividades de construcción del negocio del licenciado y para buscar delitos menores. Cargos, que pueden incluir 6 meses de cárcel, una multa de hasta $ 5,000, o ambos.



Un grupo de trabajo del CSLB, que descubre a los calificadores alquilados, también estará atento a las solicitudes de exención de exámenes de los solicitantes que se sospecha que solo buscan alquilar su nombre por una tarifa. El CSLB buscará revocar el estatus de calificador otorgado previamente a cualquier persona cuyas acciones demuestren que no tienen una participación activa en la compañía o que no toman decisiones que figuran en una licencia.



COSAS PARA CONSIDERAR


Consecuencias de una operación sin licencia:


  • Los infractores por primera vez probablemente tendrán que comparecer ante un juez de la corte superior y enfrentar cargos por delitos menores. Además, una posible sentencia de hasta 6 meses de cárcel y / o una multa de $ 5,000 mas una multa administrativa de $ 200 a $ 15,000.


  • Los infractores por segunda vez tienen una sentencia de cárcel obligatoria de 90 días y además deben pagar una multa del 20% del precio de los contratos, o $ 5000.



ASÍ ES COMO PUEDE VERIFICAR SI SU CONTRATISTA TIENE UNA LICENCIA REAL O ESTÁ ALQUILANDO LA LICENCIA DE ALGUIEN


Primero chequear la estructura de la empresa

  • Vaya a cslb.ca.gov .

  • Búsqueda de número de licencia de contratista.

  • Seleccione el número de licencia.

  • Ir a la lista de personal.



















Para los propósitos de este ejemplo.

John Doe es el "RMO" y debe participar en la "supervisión y control directo" del trabajo. Para los propósitos de la Sección 7068.1 del Código, "supervisión y control directo" incluye una o cualquier combinación de las siguientes actividades: supervisar la construcción, administrar las actividades de construcción tomando decisiones técnicas y administrativas, verificar que los trabajos tengan la mano de obra adecuada, supervisión directa de la construcción o sitios de trabajo. Junta Estatal de Licencias para Contratistas, Reglas y Reglamentos, Capítulo 13, Artículo 2, §§823 (a) y (b).



Segundo chequear si existen más organizaciones asociadas con el RMO

  • Vaya a cslb.ca.gov .

  • Búsqueda de número de licencia de contratista.

  • Seleccione el número de licencia.

  • Ir a la lista de personal.



Se ve que John Doe tiene la tendencia a participar en múltiples empresas como RMO y en este caso las otras dos organizaciones ya han expirado. Muchas veces estas licencias caducan debido a acciones disciplinarias que no se pueden resolver en un tiempo específico.





Todos los blogs de este sitio tienen únicamente fines educativos, no constituyen asesoramiento u opinión legal y no deben aplicarse a su situación, ni a ninguna situación específica, sin consultar con un abogado. CGH Solutions no proporciona ningún consejo legal sobre ningún asunto discutido en un blog, excepto en un compromiso formal que incluye, entre otros, la ejecución del acuerdo formal de servicios legales de CGH Solutions y con respecto a situaciones fácticas específicas. Ningún blog constituye una garantía o predicción con respecto al resultado de cualquier asunto legal discutido en el blog o cualquier representación.



#cghsolutions, #checklicense, #RMO, #cslb, #homeimprovement, #construction

30 views0 comments
Screen Shot 2021-03-17 at 2.40.46 PM.png

IMPROVE YOUR HOME

IMPROVE YOUR LIFE 

START WITH A FREE IN-HOME ANALYSIS TODAY. DON'T WAIT ANY LONGER.

Office Hours

 Mon - Fri        9:30 am - 5:30 pm

 Saturday        10:00 am - 4:30 pm  

 Sunday           Closed

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • BZ_edited

91 +

Yearly Finished Project

5,592 +

City Permits Over The Last 3 Years 

15 +

Years Of Experience

ADDRESS

© 2006 - 2019 All Rights Reserved | California Green Home Solutions® | Design by Aé |